Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Obituarios

Consternación por el fallecimiento de Jesús Paredes

La Federación de Asociaciones de Vecinos y la de Peluqueros lamentan la pérdida de una gran persona y profesional

Fallece Jesús Paredes / Ayuntamiento de Palencia

Palencia

No por ser una noticia esperada por sus más allegados ha causado menos conmoción, el fallecimiento de Jesús Paredes, a causa de la reproducción del cáncer que padecía y contra el que luchó durante años, ha dejado desolados a todos los que le conocían.

Jesús Paredes luchó por el movimiento vecinal no sólo desde la Asociación de Vecinos de San Juanillo, que presidía desde 2016, habiendo sido reelegido hace tan sólo unos meses para otros dos años más, cargo que también ocupó en los años 80, sino también de la provincia al ocupar el mismo puesto en la localidad de Orbó. Paredes, según destacan desde la Federación de Asociaciones de Vecinos era además, un hombre comprometido con la ciudad, ya que tenía un profundo sentimiento de defensa de todos los vecinos.

También desde el Ayuntamiento, el Concejal de Barrios, Juan Antonio Marcos, ha lamentado el fallecimiento del conocido dirigente vecinal, al que ha calificado como "muy combativo y muy comprometido con los intereses del barrio, pero con el que era fácil trabajar y con el que mantuve un trato directo y de diálogo constante".

Reconocido autónomo y empresario, fundó dos peluquerías con su nombre en el centro de Palencia que, actualmente, regenta su hermano, Jesús Peluqueros, son centros de referencia en la ciudad por la que tanto apostó. La Asociación Provincial de Imagen Personal, Artesanos de Peluquería y Belleza de Palencia, de la que fue presidente también han querido sumarse al dolor y reconocimiento de una gran persona y un gran profesional.

El velatorio de Jesús Paredes está instalado en la sala 1 del Tanatorio de Palencia, la misa funeral tendrá lugar el viernes 30 de noviembre a las 12:00 del medio día en la Iglesia de María Reina Inmaculada de Palencia y la misa de familia se celebrará el mismo día a las 19:30 de la tarde en la misma iglesia parroquial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00