Economia y negocios

El fin de la zona azul en Estella

Será sustituida por un nuevo sistema de estacionamiento en superficie en el que los coches podrán estacionar gratis

pixabay

Estella

Estella sigue a la espera de la supresión de la zona azul del centro, prevista para finales de año y retrasa ya a principios del que viene, que será sustituida por un nuevo sistema de estacionamiento en superficie en el que los coches podrán estacionar gratis, en una zona regulada por cámaras de entrada y salida, durante 90 minutos. Una ordenanza municipal aprobada en sesión ordinaria del pleno del 4 de octubre gracias a los apoyos del tripartito.

Las nuevas medidas pretenden mejorar la movilidad y el tráfico en el centro de la ciudad del Ega en la zona comprendida por el paseo de la Inmaculada y las calles adyacentes. Los vehículos que excedan el tiempo durante el horario marcado, el mismo que tiene actualmente la zona azul, serán automáticamente sancionados con multas de 60 euros, 30 euros en pronto pago. La puesta en marcha del nuevo sistema supone una inversión importante en cámaras y software, para lo que el Ayuntamiento tiene reservada una partida presupuestaria de 115.000 euros que, previsiblemente, se necesitará ampliar.

Por su parte, La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios de Estella-Lizarra presentaba una alegación a la Ordenanza Reguladora con puntos para reflexionar como lo referente a las multas por exceso de tiempo, donde desde la Asociación se pide que se haga de manera progresiva ya que, como señala su gerente, Loreto San Martín, “no es lo mismo excederse 5 minutos que 1 hora”. También piden que se informe adecuadamente sobre el nuevo sistema para evitar sorpresas a los visitantes. Ahora queda esperar a su puesta en marcha para poder hacer valoraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00