Sociedad
Sucesos

Accede a gran velocidad y borracho con un coche y una motosierra a la Plaza Mayor de Salamanca

El incidente se produjo a la una de la mañana en la noche del miércoles

El ágora charra, este miércoles. / Europa Press

Salamanca

La Policía Local de Salamanca ha identificado y denunciado a un conductor de 52 años cuando circulaba por la Plaza Mayor --peatonal y con el acceso prohibido a vehículos-- en estado de embriaguez y con marihuana, armas y otros objetos peligrosos en el coche, como un machete de 20 centímetros o una motosierra.

El conductor, con iniciales J.B.C, natural y vecino de la localidad de Horcajo Medianero (Salamanca), con "numerosos" antecedentes penales, también aceleró "bruscamente" cuando vio que se acercaba un coche patrulla policial, aunque pudo ser "inmediatamente interceptado".

Los hechos se produjeron en torno a la 1.00 horas de este miércoles y los agentes, al dar con él, observaron que el conductor mostraba síntomas evidentes de embriaguez y opuso "fuerte resistencia" a su identificación.

En el registro "inmediatamente posterior", la Policía Local encontró en el interior del vehículo armas y objetos peligrosos, concretamente una navaja, un machete-bayoneta de 20 centímetros de hoja, una motosierra y un bastón de un metro, junto a una bolsa de marihuana.

Tras estos hechos, que "pueden ser constitutivos de varios delitos e infracciones contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana", los agentes inmovilizaron el vehículo, que fue retirado por la grúa municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00