Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Flamenco

Los Jueves Flamencos de Cajasol nos trae la elegancia del baile

Rubén Olmo y Eduardo Leal protagoniza el espectáculo "Altano"

Esther Rodríguez

Sevilla

El Premio Nacional de Danza vuelve a actuar en Sevilla. Es su primer trabajo tras la última Bienal de flamenco. Lo hace con uno de sus proyectos más aspirados. Rubén compartirá cartel y escenario con Eduardo Leal, una de las personas más imprescindibles de este maravilloso coreógrafo. Son complemento. Ambos nacieron para encontrarse y compartir el arte del baile. Es el nuevo proyecto de Rubén Olmo y el primero compartiéndolo con el bailaor almeriense Eduardo Leal, que viene de ser una de las figuras del Ballet Flamenco de Andalucía. Olmo pondrá el viento de la tierra y Leal el del mar.

Habrá un repertorio de varios palos de flamenco. Rubén Olmo apostará por un Taranto, mientras que Eduardo Leal hará suya una soleá. Es solo una parte del espectáculo, que también incluye los ecos del pasado que ambos compartieron en obras como la del "Llanto por Ignacio Sánchez Mejías". Lo harán con un "baile a dos”.

Rubén Olmo presenta su espectáculo "Altano"

00:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000594619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la hora y cuarto que dura el espectáculo, sonará el piano de Alejandro Cruz y la voz de José Luis García "Cheo", al cante. Es una cita imprescindible con el buen flamenco la que propone la nueva entrega de Los Jueves Flamencos de Cajasol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00