Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

Olite gana el concurso de arquitectura Driehaus

El jurado ha elegido un proyecto de rehabilitación en el casco viejo junto a los de Guadix y Béjar entre 11 candidaturas

Imagen aérea de la zonade Olite incluída en el proyecto de rehabilitación

Imagen aérea de la zonade Olite incluída en el proyecto de rehabilitación / diehauscompetition.com

 El concurso Driehaus vuelve a fijarse en Olite. Tras reconocer el año pasado a la Cantería Jaurrieta con el Premio de las Artes de la Construcción, este año la institución del filántropo norteamericano enamorado de nuestro Patrimonio, ha elegido a Olite junto a Guadix (Granada) y Béjar (Salamanca) como localidades ganadoras en el concurso de arquitectura.

11 ayuntamientos, tres de ellos de Navarra, han presentado proyectos de rehabilitación o remodelación a este concurso.

El proyecto de Olite plantea la mejora de la zona que va del Palacio Real y la iglesia de Santa María a la iglesia de San Pedro, obviada durante años por el turismo. Se trata de revitalizar el eje conformado por la Rúa Villavieja, la Plaza del Fosal, la Plaza de la Rueda y su entorno. El alcalde de Olite, Andoni Lacarra reconoce que "barajamos otras ideas pero nos decidimos por esta zona porque es en la que llevamos más tiempo sin intervenir y necesita ya una mejora, sobre todo la plaza de San Pedro".

En los próximos días, el Ministerio de Fomento convocará la segunda fase del concurso. Los estudios de arquitectura interesados, podrán presentar sus proyectos para desarrollar la mejor solución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?