Sociedad
Seguridad aérea

La avioneta con matrícula falsa y sin plan de vuelo

Investigan si la avioneta que apareció calcinada cerca de Teruel sirvió para la comisión de algún delito y si esa pista de aterrizaje en desuso se ha utilizado en otras ocasiones

En este estado se localizó la avioneta estrellada cerca de Teruel / Policía Nacional

Teruel

Investigan si la avioneta que se estrelló la pasada semana en Valdecebro, cerca de Teruel, se utilizó para la comisión de algún delito. La matrícula de la aeronave se ha comprobado que era falsa y no tenía un aprobado plan de vuelo alguno. La aparición de los restos de una avioneta ha abierto una línea de investigación sobre si la pista de aterrizaje que utilizó, acondicionada en la Guerra Civil, había sido usada por otras aeronaves. Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, esta es una de las líneas de investigación que se siguen tras la aparición de los restos calcinados de un aparato, de fabricación eslovaca, y sin resto de la tripulación.

Esto apuntaría, ha dicho, a que esta avioneta estuviera relacionada con algún delito, ya que tampoco había un plan de vuelo autorizado, si bien, el subdelegado ha recalcado que todas las líneas de investigación están abiertas.

Por el tipo de avioneta, ha avanzado, la autonomía de vuelo con carga total de combustible está entre los 1.200 y los 1.400 kilómetros de distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00