Condenan a la empresa de parques y jardines a indemnizar a una menor que se rompió los brazos en una tirolina
Ocurrió en Ciudad Real en 2016. El juzgado reconoce que la atracción estaba defectuosa

Estado en el que se encontraba el muelle de la tirolina / Cadena SER

Ciudad Real
Un juzgado de Ciudad Real ha condenado a la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines de Ciudad Real a indemnizar a la niña que se rompió los dos brazos al salir despedida de una tirolina en un parque de la capital.
La sentencia del titular del juzgado contencioso-administrativo número 1 de Ciudad Real, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, condena a la empresa a abonar algo más de 8.700 euros en concepto de indemnización a la menor que en agosto de 2016 salió despedida de la tirolina ubicada en el parque infantil ubicado en la carretera de Toledo, próximo al cementerio, cayendo fuera de la zona de protección del suelo, rompiéndose las dos muñecas.
El juez ha considerado probado que la tirolina estaba defectuosa, con un muelle roto y el mecanismo de frenado afectado y considera que existió causa-efecto entre el funcionamiento de la atracción, su estado y los graves daños que sufrió la menor.
Destaca, además, que si no hubiera estado inservible no se explica por qué el ayuntamiento lo clausuró de inmediato hasta que se arregló y se volvió a poner después en funcionamiento.
El juzgado ha considerado que los responsables de abonar a los padres de la menor la indemnización no es el Ayuntamiento ni su aseguradora, sino la entidad concesionaria que, aún siendo emplazada en el proceso, no compareció en el mismo.
La sentencia da la razón a la familia que denunció los hechos por el mal estado que presentaba la atracción y se muestran satisfechos porque, ante todo, lo que perseguían es que no volviera a suceder un accidente similiar. En su caso, la menor ha tardado dos años en ser dada de alta.
La sentencia es firme y no cabe recurso alguno contra la misma.
AUDIO | La familia de la menor valora la sentencia en declaraciones a la SER:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Lo que queríamos es que no volviera a ocurrir". En la SER habla la madre de la menor que se rompió los dos brazos en una tirolina




