Política

SER Ciudad Real, con los presidentes de Diputación, para celebrar el 125 aniversario

Este jueves realizaremos una programación especial de Hoy por Hoy desde el centro cultural "La Alhóndiga" de Villanueva de los Infantes

Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real

Ser Ciudad Real se suma también a la conmemoración del 125 aniversario del Palacio Provincial de la Diputación que coincide además con el 40 aniversario de la Constitución Española.

Cadena SER

Efemérides que celebraremos en la antena provincial con una programación especial desde uno de los pueblos más bonitos de España, con un rico patrimonio histórico artístico, desde el centro cultural La Alhóndiga de Villanueva de los Infantes. La radio en directo desde las 12.20 hasta las 14.00 h. con la participación del alcalde de la localidad, Antonio Ruiz Lucas.

Una vez más podremos en valor nuestra historia y la del que pasa por ser el edificio más emblemático de la provincia, el Palacio de la Diputación, diseñado por el arquitecto Sebastián Rebollar. Con este motivo contaremos con una imagen pocas veces repetidas: juntos por primera vez los presidentes de la Diputación de Ciudad Real vivos, en la etapa democrática; Francisco Javier Martín del Burgo; Francisco Ureña Prieto; el que fuera vicepresidente durante el mandato de Jesús Garrido Garrancho, ya fallecido, el diputado del PP, Jose Alberto Martín Toledano; Nemesio de Lara Guerrero, -el que más tiempo presidió la Corporación durante 4 legislaturas- y el actual, Jose Manuel Caballero.

En las ondas también recordaremos a las primeras mujeres que se sentaron en los escaños representando a la provincia como María García Sanchez, industrial de comercio en Tomelloso o Manuela Jiménez Sanchez, profesora de EGB y concejala del PSOE en Almodovar del Campo. También saludaremos a alcaldes de la comarca, en Terrinches, Nicasio Pelaez o Llanos, Andrés Antonio Arroyo Valverde, para visibilizar el avance y desarrollo de los pueblos y aldeas de la zona, gracias a las infraestructuras e inversiones de la institución provincial a lo largo de la historia.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00