Alcobendas apuesta por la movilidad sostenible con la implantación del patinete eléctrico
Se pondrán en circulación hasta 60 aparatos en cerca de 35 puntos estratégicos del municipio
Alcobendas
El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado esta mañana un proyecto piloto de patinetes eléctricos. Una iniciativa por la que se van a poner en circulación hasta 60 aparatos en cerca de 35 puntos del municipio. A las puertas de las estaciones de metro, cercanías o autobús, para facilitar la movilidad de los vecinos.
Ha sido el propio alcalde, Ignacio García de Vinuesa, quien se ha dado una vuelta en uno de estos aparatos. No hacen ruido y son respetuosos con el medio ambiente.
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, tras la llegada de los patinetes eléctricos al municipio
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543413068_724827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La idea del Ayuntamiento es que circulen por los carriles limitados a 30 kilómetros por hora, aunque la actual ordenanza permite que este tipo de vehículos discurran por las aceras. Sin embargo, para facilitar la convivencia entre los peatones y los usuarios del patinete, se ha optado por habilitar estos carriles.
Tienen una autonomía de unos 40 kilómetros y el precio establecido para su uso es de un euro de acceso y 15 céntimos el minuto de utilización, según ha destacado el director general de Lime en España, Álvaro Salvat.
El director general de Lime en España, Álvaro Salvat, sobre la llegada de la compañía a Alcobendas
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543413168_833545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alcobendas da un paso más hacia la movilidad sostenible y colaborativa, como muchas otras capitales madrileñas y españolas.