Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Selección española balonmano femenino

Guerreras y guardiaciviles

La selección femenina visita Valdemoro en el trigésimo aniversario de la entrada de la mujer en la Benemérita

Carmen Martín, capitana de 'Las Guerreras', charla con una de las guardiaciviles que participaron en el acto de este martes. / RFEB

Valdemoro

La selección española femenina de balonmano, en plena concentración antes de viajar al Campeonato de Europa que se disputará en Francia (29 de noviembre-16 de diciembre), ha visitado el Colegio de Guardias Jóvenes 'Duque de Ahumada' de Valdemoro en un acto para rendir homenaje al trigésimo aniversario de la entrada de la mujer en la Guardia Civil.

RFEB

Las “guerreras” han tenido una charla coloquio con los aspirantes y los guardias alumnos y han visitado las instalaciones, en las que han asistido a una práctica de tiro.

"Actualmente el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro lo integran unas 3.300 personas entre guardias y estudiantes y podemos decir que somos la unidad con el mayor porcentaje de mujeres alumnas", explicó Rafael Morales, Coronel de la Guardia Civil.

DEBUT EL SÁBADO

España se estrena ante Croacia en el pabellón Axone de Montbéliard. El día 3 jugará en ese mismo escenario ante Países Bajos y el duelo más complicado será con el que cierren el Grupo C ante Hungría (5 de diciembre). Los tres clasificados se cruzarán en la segunda fase (también de grupos) con los equipos del D: Noruega, Alemania, República Checa o Rumanía.

Uno de cada tres aspirantes en la academia es mujer: un 36% entre los guardias aspirantes y un 31% de los guardias alumnos.

Da la casualidad de que el presidente de la RFEB, Francisco V. Blázquez, fue guardiacivil. "Entré con la tercera promoción de mujeres en la Guardia Civil y, de la misma forma, he vivido la explosión del Balonmano Femenino. Hoy en día la igualdad es real, a todos los niveles", destacó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00