Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

La Universidad Complutense tendrá un campus en Valdemoro

Acogerá, inicialmente, las facultades de Enfermería, Fisioterapia y Podología

Uno de los accesos a la Universidad Complutense en la capital / Dominique Faget Getty Images

Valdemoro

Visiblemente emocionado, el alcalde de Valdemoro Serafín Faraldos anunciaba el “principio de acuerdo” con la Universidad Complutense para que el municipio acoja su‘Campus Sur’. El proyecto sólo está pendiente ya de su visto bueno en Pleno municipal y, si no hay reparos, las facultades se levantarán en el barrio de El Hospital, en terrenos colindantes a la carretera M-423.

El alcalde de Valdemoro, Serafín Faraldos, anuncia el nuevo campus de la Complutense en su municipio

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543410215_672797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La intención del Gobierno local es ceder una primera parcela de 21.000 metros cuadrados para las facultades de Enfermería, Fisioterapia y Podología, y ya se tiene preparada otra de 28.000 para una posible ampliación. De momento el Ayuntamiento de Valdemoro no se ha atrevido a fijar fechas para su inauguración, pero se ofrecerán más detalles en una comparecencia conjunta con la Universidad el 14 de diciembre.

El alcalde de Valdemoro durante su rueda de prensa / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Serafín Faraldos ha destacado que este ‘Campus Sur’ servirá como “palanca” para mejorar otros aspectos del municipio como infraestructuras y transportes públicos, además de configurar “sinergias” con instituciones como el Hospital infanta Elena. Faraldos ha insistido en que, gracias a este acuerdo, Valdemoro será conocida por ser una ciudad universitaria y no por ser “el epicentro de los golfos y los corruptos”, en relación a la trama Púnica. Finalmente el alcalde ha indicado que acuerdos como este suponen “riqueza y progreso”, así como “pensar” en los vecinos del municipio y las futuras generaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00