Miércoles, 16 de Junio de 2021

Otras localidades

DESAFIO A LA VISTA

Txikon pretende escalar el K2 en invierno y ser el primero el logralo

El equipo del alpinista bizkaino partirá hacia la cordillera del Himalaya el próximo 2 de enero

Txikon pretende escalar el K2 en invierno y ser el primero el logralo

Cadena SER

El alpinista Alex Txikon pretende volver a hacer historia en los primeros meses de 2019. El montañero vizcaíno quiere intentar lograr lo que no ha alcanzado ningún otro: escalar la cima del  K2 en invierno. Al igual que lo hizo en el año 2016 al lograr la primera invernal del Nanga Parbat.

El K2 (8.611 m) es la segunda montaña más alta de la tierra y la más díficil de escalar junto con al Annapurna y el Nanga Parbat. Por ello y por ser la segunda en porcentaje de fatalidades (20% de fallecidos) es conocida como "la Montaña Salvaje". Considerada el "último gran problema de los Himalayas", desde la decada de los 80, 4 expediciones han intentado hacer cima en invierno sin éxito.

Alex Txikon, junto con un equipo de 10 miembros, no solo buscará lograr hollar la cima por primera vez en la historia, lo hará además mediante una expedición pionera en lo técnológico, lo científico y lo medioambiental. Y sin perder por ello el estilo y el espíritu alpino que lo caracteriza.

La expedición tendrá lugar entre enero y marzo del 2019 cuando mayor dificultad existe, con temperaturas inferiores a -30º C y vientos superiores a 100km/h.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?