Últimas noticias Hemeroteca

Denuncian la falta de camas en el Hospital de la Serranía

UGT y la Plataforma por una Sanidad Pública de Calidad en la Serranía han vuelto a reivindicar que se habiliten más plazas en el centro hospitalario

imagen exterior de la infraestructura sanitaria de la serranía de Ronda /

UGT y la Plataforma por una Sanidad Pública de Calidad en la Serranía han vuelto a denunciar la falta de camas en el Hospital de Ronda, en esta ocasión, motivado por el ingreso, hace unas semanas, de una mujer que acababa de dar a luz en el área infantil. Según la plataforma, existe una resolución del Parlamento Europeo del año 1986 que recoge el derecho de los menores a evitar su hospitalización con adultos. De hecho, en el antiguo centro sí se respetaba esta norma. Sin embargo, en el nuevo hospital, el área de pediatría está conectada con la de materno e infantil, separadas únicamente por una puerta abatible, de manera que tanto pacientes como familiares deben cruzar la zona de los menores para llegar hasta el final.

Esta situación, igualmente, estaría incumpliendo los estándares y recomendaciones de calidad del propio Ministerio de Sanidad. Por ello, desde el sindicato exigen que ambas zonas estén completamente separadas.

Aunque las camas se encuentran en habitaciones individuales, ni plataforma ni sindicato entienden por qué se ha hecho uso de la zona infantil si en el hospital ya existe una zona denominada ‘polivalente’ que en este momento se encuentra cerrada. Desde el colectivo ciudadano aseguran que esta situación está provocada por la política de recortes y la consecuente unificación de controles de enfermería.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?