Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Elecciones andaluzas 2018

Rivera pide "un voto de confianza" para dejar atrás el pasado de "rojos y azules"

Albert Rivera, en Córdoba. / Rafa Alcaide EFE

Córdoba

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido en Córdoba un "voto de confianza" y "valiente" para que haya un cambio de gobierno en Andalucía. Y ha incidido en que se formación se postula como "partido de gobierno" tendiendo a la mano al diálogo "con los partidos que defiendan la constitución".

Rivera ha dado un paseo electoral por el centro y ha realizado un acto público en el Bulevar Gran Capitán en el que ha segurado que la noche del domingo se puede volver "un sueño o una pesadilla" en función de que se lleve a cabo el cambio o todo continúe igual.

También ha criticado duramente la corrupción. Tanto el hecho de que José Antonio Griñán no haya querido declarar en la comisión del Senado como la presunta financiación irregular del PP tras las últimas revelaciones del exalcalde de la localidad madrileña de Boadilla del Monte Arturo González Panero, conocido como 'El Albondiguilla', sobre el conocimiento de ello de Juan Manuel Moreno Bonilla.

"Son ellos los que deben responder", ha aclarado a preguntas de los periodistas.

Albert Rivera también se ha referido a las huelgas o protestas por los servicios públicos en Cataluña. "Mientras se hace cola en la sanidad catalana, el señor Torra vive en 'Los Mundos de Puigdemont' en una república que no existe. Y los principales perjudicados son los ciudadadanos".

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00