Sociedad
Abogados

Vicente Pascual será cuatro años más Decano del Colegio de Abogados de Elche

Entre los nuevos retos se marca poner en marcha la corte de arbitraje y facilitar el acceso de los colegiados y colegiadas a los cursos de formación

Vicente Pascual, Decano del Colegio de abogados de Elche / Cadena SER

Elche

Anoche se cerró el plazo previsto para la presentación de candidaturas a las elecciones a Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Elche. Sólo se presentó una encabezada por el actual decano, Vicente Pascual Pascual. Previsiblemente, la Junta Electoral se reunirá en breve para proceder a la proclamación de los integrantes de la candidatura como electos y tomarán posesión en febrero.

Los estatutos del ICAE establecen un mandado máximo de dos mandatos para cada cargo, por lo que el decano cumplirá con éste su segundo. La candidatura está compuesta por siete abogadas y cinco abogados.

Vicente Pascual Pascual, decano

Rosario Poveda Clemente, secretaria

Nadia Almarcha Télez, tesorera

Rafael Ramos Maestre, bibliotecario

Mónica San Emeterio Gil, diputada primera

Rosa María López Coca, diputada segunda

Ángel Antonio García Botella, diputado tercero

María Asunción García Lledó, diputada cuarta

María Esther Mula Garrigós, diputada quinta

Gemma Cardona Tur, diputada sexta

José Manuel Masanet Fernández, diputado séptimo

Iván Gómez Peñalver, diputado octavo

El primer reto del nuevo mandato, según Vicente Pascual es mantener la actividad de la maquinaria colegial y de los servicios básicos del colegio: la austeridad en la economía, la congelación de cuotas, la puesta al servicio de los letrados y letradas una formación continuada de calidad a un coste asequible, el funcionamiento riguroso de la Comisión de Deontología, el funcionamiento ágil de la comisión de informes a los tribunales de justicia en materia de impugnación de honorarios profesionales, ... etc.

Pero para este nuevo período se marcan nuevas metas, que sitúen el colegio ilicitano entre los colegios más dinámicos de la Comunidad Valenciana y de España: la corte de arbitraje; la gratuidad de los cursos de acceso al turno de oficio; el establecimiento de un calendario colegial de cursos de formación; la plena implantación de las nuevas tecnologías y de todas las herramientas informáticas de las que hoy dispone el área de tecnología del CGAE; la ampliación de la oficina del SOJ y de la sede del Colegio en la Ciudad de la Justicia, dotando a la oficina del SOJ de más espacio, donde ubicar más medios, y disponer de mejores condiciones de espera para los ciudadanos, y dotando también a la sede colegial de más espacio en el que ubicar más servicios vinculados al uso de los medios informáticos y las conexiones a LexNet; la puesta en marcha de un servicio de guardería para los hijos de abogadas y abogados durante los cursos más prolongados y relevantes de formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00