Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Cáritas Diocesana

Cáritas conmemora el Día de las Personas sin Hogar

Han querido visibilizar la situación de estas personas con la lectura de un manifiesto y una performance

Cáritas / Radio Elche Cadena SER

Elche

Cáritas conmemora el Día de las Personas sin Hogar con la campaña “¿Y tu qué dices? Di basta. Nadie sin Hogar”. Con motivo de este día se ha realizado un gesto solidario en la Plaça de Baix para visibilizar la situación de las personas sin hogar con la lectura de un manifiesto y unas bailarinas han hecho una performance.

Desde la campaña “nadie sin hogar” Cáritas quiere hacer visible las dificultades que encuentran las personas sin hogar en el acceso a los derechos sociales como la salud o a la vivienda. Durante el año 2017 Cáritas atendió en Elche a 594 personas sin hogar 524 hombres y 70 mujeres, en total ha habido 10.741 pernoctaciones.

El psicólogo de Cáritas para las personas sin hogar, Alberto Martínez, ha explicado que están intentando hacer visible la dura situación que atraviesan las personas que no tienen hogar. Martínez ha destacado que para llegar al punto de no tener una vivienda la persona primero ha tenido que perder muchos pilares fundamentales de su vida.

Cáritas Elche dispone de un Centro de Acogida en la calle Cauce con capacidad para 29 personas en acogida, dos estudios de emergencias familias con menores y la vivienda de inclusión con capacidad para 9 personas. Cáritas Elche también cuenta con un servicio de cenas, desayunos y meriendas, un servicio de gestiones jurídicas y un servicio de aseo y ducha para las personas que no puedan acceder de manera normalizada a los recursos de Cáritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00