Sociedad

Santa Pola convoca una concentración para apoyar al pesquero

El Ayuntamiento ha acordado también leer una declaración institucional en el pleno municipal

Radio Elche Cadena SER

Santa Pola

Se siguen produciendo las muestras de apoyo al pesquero de santapolero que hace una semana rescató en aguas libias a una patera con doce personas a bordo.

El Ayuntamiento de Santa Pola ha comunicado que están realizado todas las gestiones oportunas para que se solucione el problema "lo antes posible y de forma segura", tanto para la tripulación como para los migrantes rescatados. También han aclarado que se ha mantenido un contacto continuo con la tripulación, las administraciones y la familia de los marineros.

Asimismo, el consistorio quiere mandar una imagen de apoyo a los tripulantes del Nuestra Madre de Loreto. Con este motivo, han convocado una concentración a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento mañana viernes a la que invitan a unirse a todos los que quieran asistir.

Además, en el pleno ordinario del mes de noviembre que se celebrará mañana viernes a las 17:30 horas, se leerá una declaración institucional para transmitir el apoyo de todos los grupos políticos que forman la corporación municipal. 

De la misma forma, el Ayuntamiento de Santa Pola también quiere unirse al ofrecimiento realizado por el gobierno de la Comunidad Valenciana para acoger a las doce personas rescatadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00