SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Carreras obstáculos

Elda se suma al circuito de carreras de obstáculos

Acogerá una carrera de la Egyptian Race el 10 de marzo de 2019

Héctor Vals, Dtor. de la prueba, y Fernando Gómez, edil de Deportes de Elda / Cadena SER

Elda

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Elda, Fernando Gómez, ha presentado la celebración en Elda de la conocida prueba de obstáculos ‘Egyptian Race que discurrirá por los Jardines del Vinalopó el próximo 10 de marzo. La carrera será apta para todos los públicos, estableciéndose varias categorías de inscripción tanto para los que quieren competir por parejas o en grupos para pasar un momento divertido, como para los que deseen competir de manera profesional, ya que la ‘Egyptian Race’ de Elda será puntuable para la Liga española y de la Comunidad Valenciana, así como clasificatoria para el Campeonato de España y de Europa.

Presentación de la prueba / Cadena SER

En ese sentido, el edil del área ha señalado que “la ‘Egyptian Race’ llegó a nuestro país hace cinco años y está en pleno auge; nunca se ha celebrado una prueba similar en nuestra ciudad, y pensamos que es un aliciente para el deporte, ya que aúna diversión, espectáculo, ocio y entretenimiento a través de su temática egipcia, tanto para los participantes como para los espectadores”.

La prueba, aunque todavía no tiene el circuito cerrado al cien por cien, “se desarrollará por los Jardines del Vinalopó, a la altura de la pista de atletismo y los campos de La Sismat”, ha indicado Gómez, subrayando que se esperan “entre 800 y 900 participantes”.

Fernando Gómez, concejal de Deportes de Elda, destaca la llegada de la Egyptian Race

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543498762_738437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Héctor Valls, director deportivo de la ‘Egytian Race’, ha destacado que “la prueba cuenta con diversa temática egipcia, para que tanto los corredores como sus acompañantes, o el público en general, participe y se divierta”, remarcando, entre otros aspectos, que los ganadores pasarán por el arco de meta “acompañados de dromedarios”. Además, la prueba está prevista que se componga de dos distancias diferentes, una de 7 kilómetros y otra de 15 kilómetros“para los que quieran participar por diversión y para los que vienen a competir por los puntos, ya que acude gente de todos los rincones de España”. Estos deportistas se acogerán a la normativa OSO, que “les obliga a completar los cerca de 30 obstáculos si no quieren perder el derecho a clasificarse”, ha destacado el director deportivo de al ‘Egyptian Race’.

Héctor Valls, director de la prueba, da detalles de la Egyptian Race

04:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543498882_384367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe destacar que las inscripciones para participar se abrirán en los próximos días a través de los portales web www.crono4sports.es.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00