Sociedad

Tres inmigrantes fallecidos tras el último rescate en Alborán

Han sido desembarcados en el Puerto de Motril junto a otras 90 personas rescatadas en tres pateras

Llegada la noche del miércoles al puerto de Motril, en Granada, de 18 inmigrantes de origen magrebí que fueron interceptados por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando navegaban en una embarcación en las cercanías de la costa granadina / Miguel Paquet EFE

Granada

Tres inmigrantes han llegado muertos la noche del miércoles al Puerto de Motril (Granada) tras un nuevo rescate en Alborán y el Estrecho. Casi 500 inmigrantes en total han sido rescatados durante el día.

Solo en Alborán, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado en las últimas horas tres pateras con 93 inmigrantes a bordo tanto de origen marroquí como subsahariano. El barco de rescarte ha trasladado al puerto granadino al contingente pero tres de los inmigrantes han llegado ya fallecidos.

Se desconocen por el momento las circunstancias de su muerte. En el resto del pasaje iban numerosos menores y 7 mujeres. A los tres fallecidos se les practicará la autopsia este jueves en el Instituto de Medicina Legal de Granada.

Es el primer contingente ingresado en el nuevo centro de inmigrantes montado en módulos prefabricados que sustituyen a las tiendas de campaña montadas en el verano de urgencia por la Unidad Militar de Emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00