Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Estaciones autobuses

El Consell de Ibiza da luz verde al pago del coste de entrada al CETIS

El Partido Popular acusa al gobierno de hipotecar la institución durante 40 años

Imagen del pleno del Consell de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

 El Consell de Ibiza asume el coste de la entrada y salida de los autobuses de la estación del CETIS hasta que se aprueben las nuevas concesiones de transporte público y esto, según el Partido Popular, hipoteca la institución para los próximos 40 años.

El pleno de hoy ha dado luz verde al anexo del convenio firmado con el Ayuntamiento de Ibiza en medio de las críticas de la oposición que no entiende que se tengan que pagar 800.000 euros anuales por una infraestructura que ya está amortizada y que solo se beneficia a la concesionaria.

El conseller Mariano Juan dice que el gobierno se ha dejado "robar la cartera" con este tema y ha tenido que "taparse los ojos y la nariz" para votar a favor de esta modificación.

Advierte de que roza lo "ilegal y son todos los ibicencos los que tendrán que pagar este dinero". Juan recalca que lo mejor hubiera sido esperar un pronunciamiento de los tribunales. Asegura que todo esto va en contra de las nuevas concesiones de transporte "que tendrán un lastre".  Deja caer que si tienen la posibilidad en la próxima legislatura "lo arreglaremos". Recalca también que los informes técnicos dejan claro que se trata de una "voluntad política" y lamenta que "el dinero de todos los ciudadanos se pague sin que se haya aclarado si se tiene que abonar".

La consellera de Movilidad señala que las tarifas podrán revisarse anualmente y no se aplicarán durante los 40 años de concesión. Destaca que las empresas tendrán que justificar los costes y "destinar el dinero a mejoras en el servicio". Pepa Marí dice que se tiene que tomar esta decisión para que no cambiar el equilibrio concesional. Marí reitera que el CETIS podrá abrir "más pronto que tarde".

El pleno ha aprobado también una moción del PP para que esté aprobado definitivamente en el primer trimestre de 2019 el Plan Insular de Servicios de Transporte regular de viajeros por carretera en medio de las críticas de gobierno y oposición que se han vuelto a acusar de no haber hecho nada para mejorar las políticas de movilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00