El Consell aprueba pagar las facturas sin contrato de Amadiba y las Trinitarias
Los informes técnicos reconocen que se ha dado el servicio y dan conformidad al precio de la factura pero reprochan que no haya contrato

Imagenj de archivo de un pleno del Consell / Cadena SER

Ibiza
De nuevo el Consell de Ibiza ha aprobado en pleno el pago de facturas sin contrato previo a la Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (Amadiba) por un importe de 121.000 euros. También otra liquidación, en este caso de 149.000 euros a las Trinitarias de Santa Eulària por la pròrroga del contrato para el servicio de acogida residencial y atención a menores en situación de desprotección que dependen del Consell. Los informes técnicos reconocen que se ha dado el servicio y dan conformidad al precio de la factura, aunque vuelven a reprochar que no haya contrato.
El grupo Popular insiste en que hay una clara incapacidad de gestión. Ha votado en contra del pago a Amadiba y se han abstenido en el pago a las Trinitarias, al tratarse dice su portavoz, Mariano Juan de una prórroga.
El conseller de Hacienda que ha señalado que habrá más facturas de este tipo reitera que se tiene que dar prioridad a los derechos de los menores.
En la sesión plenaria se ha aprobado el convenio de colaboración con la empresa pública Red.es, dependiente del Ministerio de Economía para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital de España. La aportación es 143.000 euros en este ejercicio y de algo más de un millón de euros en los dos próximos años.




