Sociedad
Cáncer

Manual para mejorar la atención oncológica

Los beneficios que se obtengan de su venta irán a la Asociación Española contra el Cáncer

Momentos antes de la presentación del libro / AECC

Jaén

Médicos especialistas del Hospital de Jaén han creado un manual para ofrecer un tratamiento más completo al paciente oncológico. Se titula 'Manual clínico del paciente en tratamiento oncológico' y los beneficios que se obtengan de su venta se destinarán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Jaén. Su precio son cinco euros y se puede comprar en la AECC.

La sede de esta asociación acogió la presentación que corrió a cargo de María Yéssica Plata Fernández, Nuria Cárdenas Quesada y Ana María Jaén Morago, facultativos de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Médica del Hospital de Jaén. Son las autoras, junto a otros profesionales, de este libro que resalta la importancia del seguimiento del paciente en tratamiento oncológico.

María Yéssica Plata, de hecho, comentaba que "es un seguimiento que hacemos entre todos los facultativos y en el que queremos aportar esta herramienta que, a buen seguro, será útil y práctica". La doctora informó que la publicación surge "porque al tiempo que queríamos actualizar nuestros propios conocimientos sobre tratamientos o efectos secundarios, también vimos la necesidad de extender esa información a otros compañeros que trabajan en urgencias o atención primaria".

Algo en lo que también incidió Nuria Cárdenas, diciendo que "estos pacientes son vistos por diversos médicos y enfermeros, sobre todo cuando acuden de Urgencia". Por esta cuestión es absolutamente relevante ampliar los conocimientos para una mejor atención al paciente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00