Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Ocio y cultura
Navidad

La Navidad ya ilumina Jaén

El alumbrado especial se amplía con grandes cajas de regalo y bolas de navidad repartidas entre diferentes puntos

El presupuesto llegará hasta los 200.000 euros

La Navidad ya ilumina Jaén

La Navidad ya ilumina Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Jaén acaba de encender el alumbrado oficial de la Navidad 2018-2019, una iluminación que se potencia de forma especial este año respecto a ediciones anteriores. Todo ello con un presupuesto de 200.000 euros, 120.000 procedentes de las arcas municipales y 80.000 a cargo de la empresa Indra.

Este año se han instalado varios elementos gigantes que captan, y mucho la atención. Hay una gran bola de navidad en la que se puede entrar en medio de la calle Bernabé Soriano y otras dos cajas de regalo de seis metros cuadrados en la plaza del Deán Mazas y San Ildefonso. A ello hay que sumar un pino de 22 metros de altura en la plaza de la Catedral y la iluminación de araña en la Carrera.

En total, se han instalado 151 arcos, iluminación para 35 farolas, 195 árboles y 240 adornos de metacrilato que se han colocado en las calles más céntricas de la capital. El acto ha contado con la participación del coro de la Escolanía de la Catedral que ha interpretado varios villancicos.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00