Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El golf de Mallorca genera un impacto económico de 167 millones de euros

Por cada euro invertido en este sector provoca un aumento de la producción de bienes y servicios de 2 euros

Cadena SER

Palma

La red de campos de golf de Mallorca genera un impacto económico de 167 millones de euros. Por cada euro invertido en este sector provoca un aumento de la producción de bienes y servicios de 2 euros en las Islas. Son datos del último estudio de la fundación Impulsa, la Federación Balear de Golf y la Asociación de Campos de Golf de Mallorca, que ha analizado 19 de 21 campos existentes.

En total Mallorca dispone de 1.300 hectáreas de campos de golf. Un sector que juegan principalmente los alemanes, seguido de los británicos, nórdicos, suizos y austriacos. Este tipo de turista juega una media de 5 campos durante su estancia que ronda entre los 6 y 7 días.

El autor del estudio, Antoni Riera, defiende que es un sector muy productivo y que además contribuye a la generación de empleo estable. 

La temporada alta del golf es durante los meses de abril a mayo y también en octubre cuando se registra una ocupación de más del 90 por ciento. Sin embargo, en invierno sufre una bajada hasta el 20 por ciento. Según el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Mallorca, Luis Nigorra, se podría aumentar esa cifra si hubiese más conexiones aéreas y más hoteles abiertos. 

Precisamente uno de los objetivos es crecer durante la temporada baja, ofrecer productos de calidad y promocionar las Islas como destino turístico de golf por delante de Andalucía o Canarias y no crear más hectáreas o nuevos campos de golf. 

Por cierto que, las entidades de este sector han lamentado que durante la presentación del estudio no haya acudido ningún representante del Govern o del Consell de Mallorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00