Economia y negocios

Cachá defiende los conciertos de bachiller en la concertada porque "ya lo hizo el PSOE cuando estuvo en el Gobierno"

La consejera sostiene que el presupuesto en Educación del año que viene es el más alto de la historia y que la oferta de empleo público será la más importante de los últimos diez años

Dice Adela Martínez-Cachá que los 1.239 millones de euros con que contará su consejería de presupuesto para 2019 es una "apuesta decidida" por la educación en la Región, y califica las cuentas como las de los profesores y maestros, ya que 898 millones irán destinados a recursos humanos. Y a eso se le sumará la oferta de empleo público, la más importante de los últimos diez años.

Entrevista Adela Mtnez-Cachá, consejera Educación, Juventud y Deportes

15:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000205635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consejera ha repasado en Hoy por hoy alguno de los aspectos más polémicos de la educación regional, haciendo una clara defensa de la educación concertada, que cuenta con 78.000 alumnos en la Región y 5.000 docentes. Pese al ataque que viene sufriendo del actual Gobierno de España, sostiene que la apuesta del Ejecutivo regional es garantizar la libertad de centro para los padres.

La consejera ha respondido a CCOO, que ha denunciado la partida de 247 millones de euros que se destina a la concertada, mientras que desciende la partida para infraestructuras educativas públicas en 11 millones de euros. Cachá niega la mayor.

Sostiene que se invertirán seis millones de euros para seguir ahondando en la climatización de los centros escolares, tras los 5 millones invertidos este año; y sobre las denuncias sobre la falta de transporte escolar para alumnos de bachillerato de una pedanía de Murcia, ha dicho la consejera que el Gobierno no está obligado a subvencionar el transporte descolar de bachiller, sino en las enseñanzas obligatorias. Aún así, en las rutas donde hay huecos libres, se oferta este servicio.

La consejera ha dado por cerrada la polémica en el proceso de oposiciones a secundaria. Al ser preguntada por sus faltas de ortografía en los tweets que publicó sobre los opositores, diciendo que "ningún padre quiere tener para su hijo un docente con faltas de ortografía", ha explicado que su cuenta de twitter es personal, asumiendo que las faltas de ortografía son suyas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00