A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Ocio
A Vivir Salud

"Hemos bajado la guardia con el SIDA"

Reflexionamos sobre periodismo y salud con: Lola García, redactora de La Opinión y Javier Pérez Parra, redactor de La Verdad

Lola García, el Dr. José Martínez y Javier Pérez Parra / Radio Murcia

Murcia

En A Vivir Salud, con el Dr. José Martínez, hoy hemos reflexionado sobre periodismo y salud, recordando la conmemoración del día mundial de la lucha contra el SIDA. Nuestro espacio radiofónico de los sábados ha contado con dos invitados de lujo: el redactor de La Verdad, Javier Pérez Parra y la redactora de La Opinión, Lola García.

A Vivir Salud con el Dr. José Martínez (1-12-18)

25:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000205588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con ellos hemos hablado sobre el periodismo, las presiones que sufre y cómo se neutralizan. También hemos puesto en valor la educación sanitaria que se hace desde las páginas de la prensa  y hemos recordado los momentos más complicados que han vivido ambos periodistas a la hora de informar sobre la gripe A o sobre la epidemia de Legionela que sufrió Murcia en el verano de 2001.

También hemos hablado del SIDA, una enfermedad sobre la que administraciones y medios de comunicación hicieron una gran labor de pedagogía en el pasado y, sobre la que, admiten "se ha bajado la guardia". Pero, la culpa de ésto no sólo es de los medios de comunicación. Profesionales sanitarios y administraciones públicas también lo han hecho desde que esta enfermedad dejó de ser mortal, para ser crónica. Así lo admite el médico de atención primaria y conductor de A Vivir Salud, el doctor José Martínez, quién afirma que "se ha minusvalorado el SIDA".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00