Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Desahucios

Seis de cada diez desahucios son por alquiler

La Plataforma Antidesahucios de Palencia pide solución a la Junta para los 9 casos que tienen registrados en la provincia

Concentración a las puertas de la Delegación de la Junta en Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

La Plataforma Antidesahucios de Palencia ha vuelto a concentrarse ante las puertas de la Delegación Territorial de la Junta para reclamar una solución a los nueve casos que actualmente tienen registrados en la provincia. Destacan además, que el perfil de las familias desahuciadas está cambiando ya que actualmente de 10 casos 6 se deben a alquileres.

La Plataforma se ha concentrado para exigir a la Junta que se incorpore a la Mesa de la Vivienda para intentar dar solución a los nueves casos que tienen registrados, al ser la administración regional quién dispone de viviendas que puedan destinar al alquiler social. Tres casos de familias que están ocupando otras tantas viviendas haciéndose cargo de los recibos de agua, gas y luz pero que no logran formalizar en contrato de alquiler, dos familias que siguen esperando una respuesta de la entidad financiera Bankia y otros cuatro casos que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca y que quieren entregar a la Junta para posteriormente les sean entregadas en alquiler social. Siguen esperando una reunión para encontrar una solución a estas nueve familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00