Ocio y cultura
Espectáculos

Juan Tamariz hará Magia Potagia en Palencia

El Teatro Ortega también acogerá "Magia con encanto" de Consuelo Lorgia, "Muerte en el Nilo" dirigida por Víctor Conde y "I Love Zarzuela" de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid

Fuente: Teatro Ortega

Palencia

La programación diseñada por los responsables del Teatro Ortega continúa el viernes 14 de diciembre con la magia como protagonista. A las 17,30 horas el Teatro Ortega acoge el espectáculo 'Magia con encanto' de la prestigiosa maga colombiana, Consuelo Lorgia, hija, hermana y madre de magos.

Casada con Juan Tamariz, su magia ha sido vista en diversos países, desde Italia a Alemania, de Las Vegas a Los Ángeles (en el célebre Magic Castle de Hollywood, el templo de la magia más internacional), de Colombia a Canadá, de Marruecos a París, Hong Kong, Copenhague... Consuelo Lorgia es profesora colaboradora de la prestigiosa Gran Escuela de Magia "Ana Tamariz", verdadero vivero de magos profesionales españoles y latinoamericanos.

Además Lorgia es especialista en magia para familias a las que seduce con su espectáculo "Magia con encanto", una hora de efectos visuales llenos de color: pañuelos de seda, flores, bolas multicolor,... con mucha participación del público infantil. Un espectáculo de magia, risas, asombro y mucho encanto.

LA “MAGIA POTAGIA” DE JUAN TAMARIZ

Ese mismo día, el viernes 14 de diciembre, pero en sesión que comenzará a las 20,30 horas, el maestro del género, Juan Tamariz, ofrecerá en el Teatro Ortega los mejores números de su carrera, cargados de humor, telepatía e improvisación, en su espectáculo titulado “Magia Potagia” de dos horas de duración. La representación está compuesta por siete bloques en los que se sucederán diferentes números de magia, que van desde juegos colectivos hasta efectos mágicos pequeños e íntimos. En resumen: hay magia y asombro, pasmo y misterio pero también alegría y risas.

Juan Tamariz nacido en Madrid en 1942, comenzó aprendiendo con una Caja de Magia cuando sólo tenía seis años (y hasta ahora...).

Lleva 52 años de profesional y ha presentado sus magias a los públicos de toda España, y de medio mundo. Juan Tamariz ha logrado una reconocida popularidad, cimentada en su alegre, divertida, surrealista y peculiar concepción de lo que debe ser un espectáculo de magia. Humor participativo, rigor profesional y espontaneidad son, tal vez, los rasgos distintivos de su personalísimo estilo, encantador y chispeante.

A sus 71 años cumplidos (aunque él asegura que no parece tener más de 69) acaba de anunciar su definitiva retirada del mundo del espectáculo (pero matiza: “para dentro de 30 años”).

“MUERTE EN EL NILO” VERSIÓN CONTEMPORÁNEA

El Teatro Ortega ha programado para el sábado 15 de diciembre a las 20,30 horas, la adaptación teatral de la novela de Ágatha Christie ‘Muerte en el Nilo’, dirigida y adaptada por Víctor Conde.

La obra teatral realiza el retrato de una época – el glamuroso Egipto de los años treinta- desde un punto de vista contemporáneo en su estética y en su lenguaje narrativo, contando en el reparto con un plantel de actores y actrices españoles entre los que se encuentran Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero, Ana Rujas, Ana Escribano o Miguel García Borda.

‘Muerte en el Nilo’, novela publicada en 1.937, trata del asesinato de una joven rica durante un viaje en crucero por el Nilo, un asesinato frío y sin explicación aparente. Durante el viaje van sucediendo a su vez otros asesinatos, y van apareciendo pruebas. Su protagonista es el célebre detective Hércules Poirot.

Durante unas placenteras vacaciones en Egipto, el detective Hércules Poirot coincide con Linnet y Simon, unos conocidos suyos que están de luna de miel en el país de los faraones. El encanto de tan maravillosos días se rompe cuando una mañana, la bella Linnet aparece muerta de un disparo en la cabeza. El misterio está servido.

“I LOVE ZARZUELA”, LA MEJOR ANTOLOGÍA DEL MUNDO

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid junto a la Asociación Lírica “Bohemios” y el Coro “Amigos de la Ópera” de Zamora, ofrecerán el domingo 16 de diciembre en el Teatro Ortega a las 19,30 horas, el espectáculo “I love Zarzuela”, la mejor antología del mundo, dirigida por Ernesto Monsalve.

Sobre las tablas del Ortega se podrán escuchar las voces del Barítono, Luis Santana, y la Soprano, Laura Sabatel.

La Zarzuela, como incuestionable emperador del teatro español a lo largo de los últimos tres siglos, vive momentos de zozobra al compartir su espacio con el musical, la televisión, la ópera… Por eso, el espectáculo “I love Zarzuela”, en clave de humor y tan ‘a la americana’, persigue reconducir esa perspectiva a través de los mejores intérpretes y de una selección incomparable: “La Verbena de la Paloma”, “La Parranda”, “La Gran Vía”, “Luisa Fernanda”, “Bohemios”, “La Corte del Faraón”, “Katiuska”, “La Canción del Olvido”, “La Tabernera del Puerto”, “El barberillo de Lavapiés” o “Los Gavilanes”, son sólo algunos de los títulos que esta increíble antología presenta en el Teatro Ortega de Palencia. Una ocasión única para no perderse y vivir la zarzuela de forma nueva y desenfadada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00