Sociedad

La Diputación concede 16.000 euros a la comarca para obras que garanticen el abastecimiento de agua

Se benefician los municipios de Bocos, Cogeces, Peñafiel, Piñel de Abajo y Quintanilla de Onésimo

Palacio de Pimentel, sede de la Institución Provincial / Diputación de Valladolid

Peñafiel

La Comisión extraordinaria de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación, ha dado el visto bueno a la relación de subvenciones para financiar obras de bajo coste destinadas a resolver problemas urgentes de abastecimiento de agua en 2018.

Las obras que se financian en el marco de esta convocatoria son las de mejora de captaciones, reparación de conducciones desde la captación al depósito regulador, reparación en los depósitos, impermeabilización, mejoras estructurales, reparación de fugas, cercados, mejora de los sistemas de potabilización y gestión del agua, instalación y reparación de bombas de impulsión.

La convocatoria también subvenciona el suministro de agua por cisternas o el agua mineral para consumo humano.

En la comarca, Bocos de Duero mejorará la captación de agua en un proyecto que supone una inversión de 4.966 euros de los que 3.973 son parte de la ayuda de la Diputación.

Cogeces del Monte recibirá una ayuda de 5.877 euros para mejorar las instalaciones del depósito. Peñafiel invertirá los 3.110 euros de la concesión para renovar la cloración en Mélida. Piñel de Abajo va a reparar el depósito con una ayuda de 2.679 euros y Quitanilla de Onésimo recibirá 638 euros para la reparación de la depuradora de agua limpia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00