Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Navidad

La 'Ciudad de los niños' abre el próximo 5 de diciembre

Es una de las atracciones navideñas más esperadas por el público infantil de Úbeda y la comarca

Ciudad de los niños de Úbeda / Diez Tv

Úbeda

La Navidad es por y para los niños y niñas, de ahí que hoy se haya presentado una de las iniciativas más consolidadas y esperadas por el público familiar. Se trata de 'La Ciudad de los niños', que abrirá sus puertas el próximo 5 de diciembre a las cinco de la tarde, en el patio trasero del Hospital de Santiago, y con los horarios habituales. Durante el puente festivo y los fines de semana, abrirá mañana y tarde, y entre semana por la tarde hasta que los escolares tomen sus vacaciones de Navidad. Tal y como informaba el edil de Festejos, Jerónimo García, “se volverá a contar con atracciones de todo tipo, para los pequeños de todas las edades, y este año con una novedad: un circuito de bugies, así como una decoración luminosa muy innovadora, que invitará a los selfies y el photocall”.

Se trata de una iniciativa que cada año atrae al público de la ciudad y el resto de la comarca, y en la que participan activamente los centros educativos gracias a los precios especiales que se dispensan para las AMPAS, a 0,80 céntimos el ticket. De hecho, decía García, “el año pasado se dispensaron hasta 12.000 tickets”. Para el resto del público, las atracciones incluido el trenecito de la Plaza de Andalucía, serán 1.50 euros. También vuelven las promociones especiales, como el 'dos por uno' para el día de la inauguración y durante la semana del 10 al 13 de diciembre.

Una "Ciudad de los niños" solidaria, durante la semana del 17 al 20 de diciembre, cuando por cada kilo de alimentos no perecederos que se aporte para el Comedor de Cáritas, a cambio se entregará un ticket gratis. Tampoco faltarán los talleres navideños en colaboración con la Cofradía de la Virgen de las Lágrimas para los días 27 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero, así como meriendas saludables las tardes del 22 y 29 de diciembre, de la mano del Centro de Interpretación del Olivar y Aceite.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00