Últimas noticias Hemeroteca

Felipe VI, Premio de Convivencia de la Fundación Broseta

El jurado ha querido valorar su defensa de valores como la igualdad y la fraternidad

()

El rey Felipe VI ha sido galardonado con el premio Convivencia de la Fundación profesor Manuel Broseta por representar unos valores de igualdad y fraternidad. Según explica Mariano Vivancos, secretario general de la Fundación, tanto el Felipe VI como la Monarquía han sabido defender estos valores en una época en la que se han tenido que enfrentar a graves acontecimientos.

El galardón se entregará el próximo día 15 de enero -coincidiendo con el asesinato a manos de ETA del profesor Manuel Broseta- y está dotado con 12.000 euros.

Este galardón, que cumple 27 ediciones, se entrega a personas o entidades y la propuesta viene dada de gente ajena a la institución Manuel Broseta: los interesados lanzan la candidatura del posible ganador y es un jurado quien decide el ganador. Este año, el jurado ha estado presidido por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos y han participado la consellera de Justicia Gabriela Bravo, el presidente de la diputación de Alicante, César Sánchez o el propio Mariano Vivancos, entre otros.

Además, han querido hacer coincidir este galardón con el 40 aniversario de la Constitución, una de las instituciones que, según Vivancos, representa a la perfección el Monarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?