Últimas noticias Hemeroteca

Ramón Fernández Pacheco, tres años en el sillón de alcalde de Almería

La oposición (PSOE, CS e IU) lo suspende y el alcalde defiende su gestión

Ramón Fernández Pacheco, cumple tres años como alcalde de Almería. /

 Suspenso para todos en la ‘celebración’ del tercer año en el cargo del alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP). Los portavoces de los tres partidos de la oposición (PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida) han coincidido en no concederle siquiera el aprobado, mientras que el propio alcalde también ha criticado la labor de la oposición, además de defender, por supuesto, su gestión.

 En este esfuerzo, ha asegurado que en estos tres años se han desbloqueado proyectos que llevaban muchos años paralizados, algo que también podría interpretarse como una crítica a sus antecesores, entre los que se encuentran, precisamente, quienes propiciaron su acceso al cargo.

 Este hecho, su nombramiento “a dedo” y el no haber sido elegido en unas elecciones, ha sido uno de los principales reproches en los que han coincidido los portavoces municipales de la oposición. “Sabemos que fue puesto por el PP, que tuvieron que renunciar más de ocho concejales previos a él y realmente está gestionando la ciudad por un equipo de gobierno que no eligió”, declaró Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos, en el informativo local de ‘Hora 14’ de la Cadena SER. A su juicio, esta designación ‘digital’ “ha afectado negativamente a la gestión”, algo que según dice le “trasladan mayoritariamente los almerienses”, y que se ha traducido en “un abandono y falta de atención directa de la ciudadanía”.

 

En el mismo plan, Rafael Esteban (IU) lamenta la “gestión plana del día a día, sin mucho impulso, de un alcalde que no fue elegido por los ciudadanos, sino por el anterior, que tenía ya desde hacía mucho tiempo su cabeza en el Senado -en referencia, claro, al hoy senador Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Esteban cree que el alcalde “solo se ha dedicado a curtirse una imagen de persona dialogante” con el propósito, entre otros, de presentarse a la reelección al cargo.

 

Para la portavoz socialista, Adriana Valverde, “estos tres años de mandato han sido más de lo mismo, una cara nueva, pero más de lo mismo, dentro de lo que el PP nos tiene acostumbrados en la ciudad”. “Tenemos los barrios que siguen sin atenderse, una falta de apuesta por la creación de empleo y una atención social insuficiente. Y en el caso del alcalde, una agravante, y es que hay una evidente falta de liderazgo en el equipo de gobierno y de falta de experiencia; llevan tres años claramente descoordinados. Esto hace que el alcalde se dedique a fuegos de artificio, a tratar de generar ilusión con grandes proyectos que no solucionan los problemas del día a día de los almerienses”, añadió.

 

También en la SER, Fernández-Pacheco destacó como “muy positivos” estos tres años desde que tiene la “suerte” y el “honor” de ser alcalde. Tras escuchar a los portavoces de la oposición, no quiso dejar tampoco la oportunidad de ‘suspenderles’, si bien entendió sus críticas en el hecho de que se encuentren “a las puertas de unas elecciones municipales”.

 

“Creo que ni el señor Cazorla está para dar lecciones sobre la estabilidad interna de los equipos, todos sabemos lo que le ha pasado recientemente en Ciudadanos, y me llama la atención que me eche en cara inestabilidad, máxime cuando los concejales están trabajando en sus áreas con total normalidad”. “Respecto a la señora Valverde -continuó-, nos tiene habituados a ese discurso fácil, en el que nunca concreta qué es lo que estamos haciendo mal”.

 

“Pero hay una realidad que los almerienses conocen, han sido tres años para sentar las bases de un proyecto reconocible, para sacar del cajón algunos temas de los que en Almería se venía hablando desde hace demasiado tiempo para luego nunca hacer nada, y me viene a la mente el desbloqueo de las obras del AVE, tan importantes, pues ahí están las máquinas trabajando, después de más de 20 años hablando de soterramiento, por fin tenemos obras.”


“Ahí tenemos la estación del tren que se está haciendo, la carretera de Sierra Alhamilla desdoblándose, seguimos trabajando en todos los barrios, somos los primeros de Andalucía en aprobar los presupuestos todos los años, bajamos los impuestos todo lo que podemos y, en fin, creo que la ciudad habla por sí sola, y a mí lo que me importa es lo que piensan todos los almerienses y no lo que piensan el señor Cazorla y la señora Valverde”, terminó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?