Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Abastecimiento agua

Las obras para el abastecimiento de agua potable en el poblado del Santuario comenzarán antes de finalizar el año

El diputado provincial de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, espera que la intervención esté terminada para la próxima Romería

Canal Andalucía Turismo

Andújar

El diputado provincial de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha anunciado que las obras para el abastecimiento de agua potable al poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza comenzarán antes de que finalice el año con lo cual, si se cumplen los plazos, se espera que la intervención esté terminada para la Romería de la Virgen de la Cabeza del próximo año. Cruz ha explicado que ya se ha firmado el contrato de las obras que salieron a licitación por un importe de 840.000 euros adjudicándose a la empresa Grucal Andalucía S. A por un coste menor de lo previsto, en unos 660.000 euros.

De igual manera, el diputado de Servicios Municipales ha indicado, en declaraciones a SER Andújar, que estas obras para dotar de agua potable al poblado del Santuario se financiarán a partes iguales por la Diputación Provincial de Jaén,- a través del Consorcio de Aguas del Rumblar-, el Ayuntamiento de Andújar y la Junta de Andalucía.

Asimismo, Bartolomé Cruz, ha comentado que los trabajos consistirán en el equipamiento de los sondeos, la instalación de una estación de tratamiento de agua potable, así como de depósitos y una estación de bombeo. Previamente, se han invertido unos 130.000 euros para la instalación de los sistemas de telemando y telecontrol para dar respuesta a cualquier incidencia. Y, finalmente, ha recordado que se hicieron captaciones de agua con la intención de conocer la cantidad y calidad del elemento líquido en el poblado del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00