Ocio y cultura
Cómic

Diez años de fantasía, ilusión y cómic en Cuenca

La Comicteca cumple su primera década como tienda de tebeos en la capital conquense y edita un número especial en colaboración con la Escuela de Arte

Detalle de la portada del cómic especial del X aniversario de La Comicteca. / Cadena SER

Cuenca

La Comicteca es una “tienda especializada en cómic y juegos” como leemos en su página web. Estos días celebran su décimo aniversario con la presentación de un cómic (jueves 29 de noviembre, 19.15 h, C/ Hnos. Valdés, 12. Cuenca) de 36 páginas impresas a color con una tirada de 300 ejemplares numerados. El cómic contiene cuatro historias independientes realizadas por cuatro alumnos del Ciclo de Grado Superior en Cómic de la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca. Cuatro historias de diferente género pensadas para un público adulto y con un nexo común.

“La publicación se distribuirá de forma gratuita entre los clientes y estará disponible en formato digital para su descarga en la página web de la tienda dentro de unos días”, como nos ha contado en Hoy por Hoy Cuenca, el gerente de La Comicteca, Juan Ángel Martín.

Diez años de fantasía, ilusión y cómic en Cuenca

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543495241_491425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Ahora vuelvo la vista atrás y la verdad es que no sé cómo fuimos tan locos”, dice Juan Ángel Martín analizando el origen de La Comicteca y su trayectoria en diez años de crisis económica. “Los comienzos fueron difíciles pero ha merecido la pena y aquí seguimos luchando y disfrutando mucho con el trabajo”.

Portada del cómic especial elaborado por los alumnos de la Escuela de Arte de Cuenca. / Cadena SER

“Lo mío fue una mezcla de vocación emprendedora y pasión por los cómic”, dice. “Se juntaron las dos cosas y solo podía salir una tienda así, algo que yo siempre había echado en falta en Cuenca”.

En diez años de andadura este establecimiento ha ampliado su catálogo de títulos. “Cuando abrimos la tienda teníamos un almacén muy pequeño casi con las novedades del mes anterior y cuatro cosas de fondo. Ahora tenemos más del triple. A esto hay que añadir mi experiencia ya que me veo mucho más seguro a la hora de recomendar a los clientes o de tratar con los proveedores”, explica Martín.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00