Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Gijón prepara su encendido navideño

Se iluminarán 30 vías más que el año pasado, con especial hincapié en las estructuras tridimensionales

Gijón prepara su encendido navideño

Ser Gijón

La Navidad comienza a colarse poco a poco en los hogares gijoneses. Más de tres millones de puntos de luz iluminarán la ciudad a partir de este sábado. Un dispositivo que trae novedades en el diseño y ubicaciones.

Todo el paseo del muro tendrá una iluminación específica. Algo que nunca antes había pasado y que será de lo más espectacular dentro de la iluminación de la ciudad, como anticipa el concejal Jesús Martínez Salvador. Unas luces de las que disfrutarán más de 30 vías respecto al año pasado y que por primera vez llegarán a todos los barrios de Gijón.

La empresa asturiana Germán Vizcaíno, encargada de esta iluminación navideña, ha realizado el 90% de los puntos con carácter exclusivo para la villa. Especial hincapié en las estructuras tridimensionales, como las que se están instalando en la Plaza del Parchís o en los Jardines del Náutico, con un cono de 13 metros de luces y sonido.

Martínez Salvador opina que será la mejor iluminación del Principado estas navidades. Además, y también como novedad este año, se colocarán dos carteles de grandes dimensiones junto a la iglesia de San Pedro y al puente del Piles para que la felicitación navideña sea visible desde el arenal de San Lorenzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?