El Gran Canaria consigue su primera victoria fuera del Arena (71-75)
El Herbalife aprovechó las debilidades del Darussfaka para ganar con un gran Eriksson

Elvira Urquijo (EFE)

Las Palmas de Gran Canaria
El Gran Canaria empezó el partido con problemas para sujetar el ataque del Darussafaka. Circunstancia que aprovecharos los locales para ponerse nueve puntos arriba. Una buena reacción del Herbalife con los cambios de Salva Maldonado, permitió a los amarillos ajustar el marcador en el primer cuarto, donde siempre tuvo problemas con el rebote.
El segundo cuarto comenzaba con el marcador de 25 a 23. Pero EL Gran Canaria no daba señales de imponerse en el partido, con reiteradas pérdidas y con un rebote muy inferior al de los turcos. Al descanso el Gran Canaria perdía 44 a 34.
El Darussafaka controlaba el partido en el tercer cuarto. Pasaban los minutos y se mantenían en torno a los diez puntos de diferencia. Pero hubo una gran reacción del Gran Canaria, con 21 puntos de Eriksson que servía para que los amarillos se pusieran por primera vez por delante en el marcador, 56 a 57.
En los últimos diez minutos, el Gran Canaria se aprovechó de los nervios del equipo turco, situación que le permitía ponerse por delante en el marcador. En los últimos minutos el Herbalife demostró más cabeza y tener menos margen de error, para lograr el primer triunfo de la temporada domicilio.

Nicolás López Medina
Nicolás López, jefe de deportes de SER Las Palmas. Licenciado en Ciencias Políticas. Me integré en...




