Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Comunicación Personal

¿Qué hago con las manos al hablar en público?

Es una de las preguntas más recurrentes de aquellos que se van a enfrentar a una exposición frente a una audiencia, pero ¿acaso nos preguntamos qué hacemos con los pies?

Es una de las preguntas más recurrentes de aquellos que se van a enfrentar a una exposición frente a una audiencia / Pixabay

Alcobendas

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, las manos son la parte del cuerpo que más conexiones tienen con el cerebro, ese es el motivo por el que, a algunas personas, se les mueven tanto al hablar.

El papel de las manos al comunicarnos, y muchos más cuando hablamos frente a un número elevado de personas, es el de enfatizar y remarcar los mensajes que estamos trasladando. Por eso, esconder las manos en los bolsillos, llevarlas detrás de nosotros, o mantenerlas ocupadas con un boli, nunca serán buenas opciones.

Tenemos que permitir que nuestras manos se expresen, por supuesto evitando un exceso gestual, así como una realización de gestos en un plano muy elevado, ya que restaría peso a nuestras palabras.

¿Quieres saber cómo mover tus manos durante una exposición? Hablamos de estas cuestiones con Marina Estacio, experta en Comunicación Personal.

Comunicación Personal: ¿Qué hago con las manos al hablar en público?

13:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1543484220_781741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00