Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El presupuesto del Hospital de Getafe crecerá un 2%

La Comunidad de Madrid aumenta su partida económica para 2019 hasta los 145 millones de euros

Uno de los ascensores reparados en 2018 / Víctor Rodríguez (SER Madrid Sur)

Getafe

Según los datos del Partido Popular de Getafe, correspondientes al proyecto de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2019, el Hospital de Getafe contará con 145,4 millones de euros en 2019. Se contemplan partidas como 5,3 millones de euros para la compra de medicamentos oncológicos, 1,7 millones para tratamientos contra la Hepatitis C, y una inversión de 400.000 euros para la renovación de ascensores. Los elevadores, que tantos problemas han dado en los últimos años, comenzaron a sustituirse en enero de 2018.

El presupuesto regional para 2019 se encuentra en pleno proceso de alegaciones, después de su aprobación inicial. El PSOE ha registrado 572 enmiendas, incluyendo un plan de choque parta las Universidades, mientras que Ciudadanos acaba de anunciar una enmienda de 9 millones de euros para el IRPF del Tercer Sector.

Desde el PP de Getafe han recalcado el “orgullo” que supone el centro sanitario local, con una unidad de quemados que es referencia en todo el país. En este mismo sentido han reiterado que la sanidad madrileña “es la mejor de toda España”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00