Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Antenas telefonía

Acuerdo para trasladar la antena de "El Paredón"

El concejal de Tecnologías de la Información y la Comunicación destaca la colaboración de los vecinos, empresa instaladora y propietario de los terrenos para alcanzar una solución consensuada

Santiago Serrano

Santiago Serrano / Ayto de Talavera

El concejal de Tecnología de la Información y la Comunicación, Santiago Serrano, ha anunciado que se ha llegado a una solución pilotada por el Ayuntamiento y de la mano de todas las partes implicadas para encontrar una nueva ubicación para la antena de comunicaciones en el barrio de El Paredón de los Frailes.

Aclarado que la antena de telefonía es una instalación privada y por tanto, que el Ayuntamiento no ha llevando a cabo ninguna instalación de estas características, el consistorio ha arbitrado una solución consensuada con los vecinos, el propietario de los terrenos y la empresa que ha llevado a cabo la instalación para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos de acuerdo a la legislación estatal en materia de telecomunicaciones y cumpliendo con la normativa urbanística municipal.

Serrano, ha agradecido a las partes implicadas su colaboración para alcanzar este acuerdo recordando que, una vez estudiada la primera ubicación de esta infraestructura se desautorizó por parte del Ayuntamiento en base al informe técnico.

Cabe recordar, que este informe certifica que la primera ubicación se haya dentro del sector 39 del PERI El Paredón y que el planeamiento incorporado al POM, establece que esa zona no está habilitado el uso de equipamiento por lo que no es autorizable la instalación de dicha infraestructura de telecomunicaciones en esta parcela y consecuentemente se desestimó la licencia municipal.

Serrano también ha recordado que el promotor de la instalación tuvo que desinstalar la antena y restaurar la situación a como estaba anteriormente a su instalación.

Sobre la nueva ubicación, Serrano ha explicado que se trata de unos terrenos de suelo industrial en la carretera de Alcaudete, que permite este tipo de usos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?