Últimas noticias Hemeroteca

"El carril bici no se va a tocar"

Cruz Viadero asegura que en esta legislatura no habrá reformas en el Bulevar Ronda

Carril bici del Bulevar Ronda / ()

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que" no se va a tocar el carril bici del Bulevar Ronda esta legislatura" y todas las decisiones que se tomen sobre el destino de los seis millones de euros que se invertirán a través del proyecto Edusi serán consensuadas y acompañadas de un proyecto técnico.

Cruz Viadero ha asegurado que el concejal de fondos europeos y movilidad, Javier Melgar, "no tiene la más mínima intención de llevar adelante el proyecto" de reforma del carril bici que anuncio públicamente hace meses y ha señalado que esta legislatura está prácticamente agotada y será la próxima corporación la que decida el destino de los fondos europeos en el marco que establece la convocatoria de ayudas.

Con respecto a la construcción de una piscina al aire libre, otro proyecto a financiar con las ayudas del Edusi, Cruz Viadero ha afirmado que el grupo municipal socialista va a defender que sea en La Lechera por la idoneidad de ese espacio y porque al ser una finca municipal tiene un coste cero.

El regidor ha asegurado que otras alternativas que se han barajado supondrían un gran desembolso y presentarían liminaciones como la falta de aparcamiento.

Sobre el acuerdo que se firmó con el partido popular para que la piscina se ubicase en Pista Rio el alcalde ha asegurado que se ha intentado comprar la finca pero el Ayuntamiento no lo ha conseguido y "los compromisos no son para toda la vida".

En cuanto al las discrepancias surgidas en el seno del equipo de gobierno entre socialistas y regionalistas el alcalde ha asegurado que no hay tensiones, que puede haber diferencias de criterio en algunas cuestiones pero que se aparcan para trabajar por Torrelavega y sacar adelante los proyectos que necesita la ciudad

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?