Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

El Grupo Enhol creará entre 320 y 350 puestos de trabajo en Tudela

El proyecto de cuatro nuevas plantas solares cuenta con una inversión cercana a los 100 millones de euros

Placas solares

Placas solares / pixabay

El grupo Enhol tiene previsto poner en marcha próximamente en la capital ribera el proyecto de construcción y explotación de cuatro plantas solares fotovoltaicas que tendrán una potencia conjunta de 176 MW. Una iniciativa que cuenta con el visto bueno del Gobierno de Navarra que acordó declarar el proyecto como inversión de interés foral.

Enhol prevé una inversión de 99,6 millones de euros para la puesta en marcha de estas plantas fotovoltaicas que darán trabajo a entre 320 y 350 personas durante la fase de obra, instalación y puesta en marcha de las mismas. Posteriormente, se espera contratar a unas 20 o 25 personas durante la explotación de las plantas.

Por otro lado, tal como explica el Gobierno Foral la iniciativa no sólo es interesante en el aspecto económico, sino que se encuadra además, en el área estratégica “Energías renovables y recursos” de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra. Además, contribuye al cumplimiento de los objetivos de producción de energías renovables del Plan Energético, y creará un elevado número de puestos de trabajo, tanto en la construcción como en la explotación, en una zona, recuerdan desde el ejecutivo, con especiales necesidades de creación de empleo como es la Ribera.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?