Sociedad

Álava reforzará el programa para que discapacitados disfruten del monte

86 personas con diversidad funcional han participado este año en este programa foral

Diputación Foral de Álava

Vitoria

Un total de 86 personas con diversidad funcional han participado este año en el programa de turismo inclusivo que lleva a cabo la Diputación de Álava y Montes Solidarios, una iniciativa que la entidad foral ha anunciado hoy que reforzará el próximo año con el objetivo de que este colectivo pueda disfrutar de la naturaleza alavesa.

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González Calvar, y el presidente de la entidad sin ánimo de lucro Montes Solidarios, Yosu Vázquez, han realizado hoy un balance "muy positivo" de esta experiencia que concluyó el pasado domingo y han defendido el derecho de todas las personas a disfrutar de su tiempo de ocio y disponer de información turística adaptada.

Durante este ejercicio se han ofrecido ocho salidas para dar a conocer distintos espacios naturales de la provincia a personas con movilidad reducida e invidentes o con deficiencia visual. Los destinos han sido el Barranco de Igoroin; los parques de Garaio, Gorbea e Izki; el Valle Salado, la Vía Verde del Vasco-Navarro, la Ruta de la Piedra, y el complejo Lagunar de Laguardia.

Han participado en ellas 86 personas con diversidad funcional y 152 guías y voluntarios de Montes Solidarios, aunque el número de asistentes a estas salidas ha sido mayor, un total de 358, ya que hay que añadir a los familiares y amigos que acompañan en los recorridos.

Vázquez ha explicado que los guías han utilizado en estas salidas sillas todoterreno para las personas que tienen movilidad reducida, así como barras direccionales para los ciegos o con baja visión.

La diputada foral ha indicado que los resultados son "muy positivos" y ha anunciado que el próximo año se va a "repetir" y "reforzar" este programa y que se analizará la posibilidad de ofrecer las salidas a visitantes procedentes de otros lugares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00