Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Los muertos por coronavirus en todo el mundo ya superan los 100.000

35 metros cuadrados medirá la bandera de España que se izará en Albacete

Se colocará en la punta del parque y tendrá un mástil de 18 metros de altura. Su instalación es a propuesta de Ciudadanos, para conmemorar el 40º aniversario de la Constitución

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

El próximo miércoles 5 de diciembre tendrá lugar el izado de una bandera de España en la punta del Parque Abelardo Sánchez, para conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española.

La bandera se instalará en la punta del parque / Cadena SER

La instalación de la bandera es a propuesta de Ciudadanos, que en el pleno de agosto del año pasado presentó una moción que fue aprobada con los votos a favor de Ciudadanos y PP; la abstención de PSOE; y el voto en contra de Ganemos Albacete.

La bandera se izará sobre un mástil de 18 metros de altura y medirá 35 metros cuadrados: 7 metros de largo por 5 de ancho. Aunque el Ayuntamiento encargó otra bandera más pequeña, de 24 metros cuadrados, finalmente se instalará la más grande.

La portavoz de Ciudadanos, Carmen Picazo, nos ha contado que el motivo para instalar esta bandera es "conmemorar el cuadragésimo aniversario de la Constitución española y a los ciudadanos y políticos que hicieron posible la vuelta de la democracia a nuestro país".

Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?