Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 30.11.18

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

AGENDA UNIVERSITARIA 30.11.18

AGENDA UNIVERSITARIA 30.11.18

11:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000085599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Hoy abrimos esta agenda con una iniciativa que sabemos que llevan mucho tiempo preparando y parece que por fin ha llegado el día… el martes comienza el primer Congreso Iberoamericano de Docentes que se va a celebrar aquí en Algeciras y va a acoger a más de 500 dicentes de España y Latinoamérica. Sin duda es un evento muy importante para todos y que va a suponer un escaparate donde dar a conocer proyectos, actividades, experiencias… y dar un paso más en la colaboración entre países en pro de la educación. Hoy tendremos con nosotros en la entrevista de la semana a una de las organizadoras, Ana Villaescusa.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras lanza su I Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Transferencia Universidad – Empresa. Con esta iniciativa la fundación pretende fomentar y reforzar la vinculación del entorno científico y universitario con el tejido empresarial de la zona, y que surjan proyectos que fortalezcan y hagan crecer a las pymes. Como requisito uno de los partícipes del proyecto, o la empresa o el grupo de investigación, debe estar ubicado en el Campo de Gibraltar. Además, la temática de las propuestas que se presenten a estas ayudas tiene que estar vinculada a los sectores incluidos en el Estudio de los Sectores Productivos del Campo de Gibraltar, Esprocam, que puso en marcha la fundación el pasado mes de junio: T.I.C. y Economía Digital; Salud y bienestar social; Agroindustria y alimentación saludable; Movilidad y logística; Energías renovables y eficiencia energética; Turismo, cultura y ocio…etc… puedes visitar las bases en la web www.campustecnologicoalgeciras.es

Y os recordamos que HOY termina el plazo para participar en la III edición de los Premios I+D+i Fundación Campus Tecnológico, un concurso de carácter provincial compuesto por tres categorías: Iniciativa en el ámbito empresarial, Iniciativa en el ámbito universitario e Iniciativa en el ámbito emprendedor. Si os apuráis os quedan algunas horas para presentar vuestro proyecto.

El próximo 13 de diciembre a las 12:30 se va a celebrar en la Facultad de Derecho de Algeciras, que como sabéis está en el edificio I+D+i, la sesión “Tribunal Supremo y el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: una relación turbulenta” que se enmarca dentro del II Ciclo de actividades complementarias de esta facultad. Los ponentes serán Manuel Requejo, Gerente Provincial de la Agencia Tributaria de Andalucía, y José Miguel Martín, Profesor de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pablo de Olavide. La inscripción es gratuita.

El Centro Europe Direct Campo de Gibraltar organiza el próximo 12 de diciembre en la Escuela Politécnica en horario de mañana la cuarta Jornada Europa: “Oportunidades de empleo, movilidad y formación”, destinada a estudiantes, jóvenes campogibraltareños y desempleados, que quieran conocer las posibilidades que ofrece Europa para la movilidad. Es una oportunidad para conocer de primera mano herramientas como EURES, el portal de empleo que fomenta la movilidad entre trabajadores de Países del Espacio Económico Europeo ó las acciones que integra el programa ErasmusPlus. La inscripción es gratuita y se puede realizar hasta el 11 de diciembre.

Ahora hablamos de deporte porque vuelve RutUCA. Llega la 4ª edición de esta iniciativa, una ruta en bici que se va a celebrar el domingo 2 de diciembre y esta vez será por la zona de Los Canales de Castellar de la Frontera. Esta actividad pretende fomentar la convivencia entre los miembros de la comunidad universitaria junto con sus amigos y familiares que también pueden participar. Rutuca cuenta con la organización y financiación del Instituto Andaluz de Juventud, la Delegación del Rector en el Campus Bahía de Algeciras y el Área de Deportes del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz. La empresa Runbaik Travel será la responsable de coordinar la aventura aportando bicicletas y unos guías que nos harán disfrutar de una magnífica ruta en bicicleta.

Para aquellos emprendedores interesados en hacer realidad su idea de negocio os adelantamos que el próximo taller de campus emprende será el 12 de diciembre y se titula Mejora tus habilidades de comunicación y ventas. Será e el edificio I+D+i del Campus Tecnológico. Si queréis saber más acudir a la Fundación o a su web campuestecnologicoalgeciras.es

Ahora hablamos de iniciativas culturales porque permanece abierto el plazo para apuntarse al CLUB DE LAS LETRAS y a alguno de los cursos de baile flamenco que organiza la Escuela de Flamenco de la UCA. En estos momentos está abierta la inscripción al Curso intermedio y al Curso nivel avanzado, tenéis toda la información en la web de celama.

Y Hoy no tenemos cine pero si novedades musicales. El jazz regresa al Campus Bahía de Algeciras de la mano de O SISTER!, el grupo que mejor interpreta las formas musicales del swing estadounidense de las décadas de los años 20 y 30. Estarán en el Salón de actos de la Escuela Politécnica el miércoles 12. En breve, estarán las invitaciones disponibles en la Delegación del Rector y el Servicio de Extensión Universitaria. Solicita las tuyas lo antes posible enviando un mail a algeciras@uca.es. Es muy probable que se acaben rápido así que no perdáis tiempo.

Música: Escuchamos a la banda Novedades Carminha, un trío gallego de punk y garage rock formado en Madrid a principios de 2007. Tienen una larga trayectoria, un sonido distinto y un nombre que hace referencia a una tienda de lencería situada en un edificio emblemático de su tierra natal, Santiago de Compostela. Hoy nos despedimos con uno de sus últimos sencillos, Verbena


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00