Polémica por la bendición del belén oficial del Ayuntamiento
PSOE y Compromís critican el marcado carácter religioso del evento y el alcalde asegura que la izquierda "quiere acabar con todo lo que no encaja en su ideología"

El alcalde observa el belén oficial que este año vuelve a los bajos del Palacio Consistorial / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
Esta mañana se ha inaugurado el belén oficial que, después de tres años, vuelve a los bajos del Ayuntamiento, eso sí, acompañado de polémica. Y es que tanto PSOE como Compromís han criticado el marcado carácter religioso del acto de inauguración, con bendición incluida.
La portavoz socialista, Eva Montesinos, señala que el Ayuntamiento es la casa de todos los alicantinos y que no es lógico que la Iglesia entre en las instituciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eva Montesinos: "No estamos de acuerdo a que se mezclen las instituciones con cuestiones religiosas"
Por su parte, desde Compromís, Natxo Bellido, advierte de que mezclar actos institucionales con religiosos es algo que se viene repitiendo desde que el PP ha regresado a la Alcaldía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido: "Ha vuelto el PP al Ayuntamiento y con él los actos religiosos municipales"
El alcalde se defiende
Luis Barcala asegura que se trata de una petición de los propios belenistas y acusa a la izquierda de querer acabar con todo lo que no encaje en su ideología.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Luis Barcala: "A la izquierda le molesta todo lo que no tenga que ver con su ideología y no respetan a los demás"
El belén, que podrá ser visitado hasta el 6 de enero, está compuesto por treinta figuras de diecinueve centímetros, originales de José Luis Malloi, que han requerido cuatro meses de trabajo por parte Asociación de Belenistas de Alicante. "Acontecimiento en Belén" es el título escogido para el nacimiento.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




