Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

17 cumbres de Petrer

Hablamos con el director técnico del trail "El Cid Falcoxtrem", Miguel Angel González Conde, quien nos invita a conocer el privilegiado enclave de la provincia en el que en marzo se disputará la primera edición de esta prueba de 80 kilómetros con 17 cumbres y con 4.100 metros de desnivel

CADENA SER

Alicante

Miguel Ángel González Conde, un amante de la montaña, se trasladó a Petrer "por amor" y descubrió que no iba a echar de menos sus pasiones, el senderismo y la montaña.

Allí se encontró con los componentes del Centro Excursionista de Petrer a los que animó a organizar la primera edición de El Cid - Falcoxtrem, un ultra que propone a los participantes recorrer 80 kilómetros y sus 17 cumbres en 24 horas.

Y dicho y hecho, en marzo se celebrará la primera edición de "El Cid FalcoXtrem" que prácticamente ha cubierto el medio millar de inscripciones y que contará con participantes asiáticos.

Pero al margen de la competición, desde el 20 al 24 de marzo, se llevarán a cabo distintas actividades para fomentar el cuidado de la naturaleza y dar a conocer este montañoso enclave natural de la provincia de Alicante.

Miguel Ángel González Conde ha conversado con su tocayo "Big Mike".

Portada del libro "Don't follow this bike" de Atila Madrona / libros.com

Don't follow this bike, del alicantino Atila Madrona, es el libro que hoy les hemos recomendado y que habla de las peripecias de este joven que recorrió 9.000 kilómetros en bici por Nueva Zelanda con una tabla de surf como único equipaje.

Y como lugar para perderse durante este fin de semana, el domingo se celebra la tercera edición del trail "Pous de Neu" que cuenta con modalidad de 15 kilómetros para senderistas.

Y es que no hace falta ser "un hacha" para convertirte en un "forajido de la semana" y disfrutar de nuestros espacios naturales en Alicante.

Escucha nuestra nueva edición de Forajidos.

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos!, con Big Mike | 30/11/2018

22:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000100123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00