Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los padres de Cabacas recurrirán la sentencia

Los padres de Iñigo Cabacas y la abogada del caso, Jone Goirizelaia, han anunciado que recurrirán para que "puedan aparecer otros responsables policiales y políticos" de la carga que acabó con la vida del joven

Los padres de Iñigo Cabacas recurrirán la sentencia que condena a un mando de la Ertzaintza por la muerte de su hijo, para que "puedan aparecer otros responsables policiales y políticos" de la carga policial en la que el joven hincha del Athletic cayó fatalmente herido.

Manu Cabacas y Fina Licerazu han comparecido este mediodía en Bilbao junto a su abogada, Jone Goirizelaia, quién ha afirmado que el relato de hechos probados de la sentencia de la Audiencia de Bizkaia "coincide casi al 100 %" con el suyo como acusación particular, y "permite seguir adelante" con el procedimiento hasta "hacer justicia" por esa muerte.

Así, Goirizelaia se ha mostrado "moderadamente satisfecha" con la resolución hecha pública ayer que condena a un mando policial por aquella actuación policial, si bien absuelve a otros cinco ertzainas encausados. La letrada ha anunciado que recurrirá en casación al Supremo para depurar responsabilidades sobre la carga policial que ocurrió aquella noche en el callejón de la calle María Díaz de Haro, que el tribunal ha considerado "desproporcionada" e "injustificada".

CADENA SER

Esta tarde, concentración

Más de un centenar de personas se han manifestado hoy a partir de las 17:00 horas para protestar contra la sentencia, la cual consideran "injusta". Han escenificado su mal estar con la decisión judicial, poniendo bolsas de basura encima de una pancarta con el logo de la Ertzaintza y un dibujo que simbolizaba al poder judicial. Se han reiterado los gritos de "Justizia Iñigorentzat", "Zipayoak hiltzaileak" y "Herriak ez du barkatuko", entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?