Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"En Pacma no sólo somos animalistas"

Javier Luna encabeza la candidatura del Partido Animalista a las Elecciones Andaluzas, sus miembros critican que se justifique la caza como un recurso económico y proponen otras medidas

Javier Luna con miembros del PACMA en Cabra /

El Partido Animalista, está dentro de esos partidos pequeños, minoritarios, que se presentan a las Elecciones Andaluzas.

No tienen la maquinaria de los grandes partidos, pero en los últimos años su evolución ha ido a más.

En las elecciones Andaluzas de 2015 en la provicnia de Córdoba consiguieron 2.706 votos, un 0,64 % de los votos emitidos.

En Córdoba capital en las autonómicas de 2015 estuvieron por encima del Partido Andalucista y por encima de VOX.

Javier Luna es su cabeza de lista por Córdoba, y Alfredo Rodríguez es uno de los miembros de la lista que defiende que presentan un programa con propuestas éticas para todos los ámbitos, no sólo para la protección de los animales.

Rodríguez, que fue responsable de Endesa en Córdoba y posteriormente en Málaga, es hoy un miembro activo de PACMA.

Tanto su familia como él son veganos y es además ejerce la portavocía de la asociación de defensa del litoral del Huelva, ante las agresiones medioambientales.

Asegura que "aunque la gente piensa que solo están para proteger a los animales, su partido incorpora propuestas para dar respuesta al resto de problemas que vive nuestra sociedad,  desde esa misma ética".

Rodríguez critica que la mayoría de los partidos que se presentan a las andaluzas hayan firmado acuerdos con la Federación Andaluza de Caza, e incluso justificado en razones sociolaborales el mantenimiento de esta actividad.

Escucha aquí su entrevista completa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?