La crisis disparó el número de pisos vacíos y edificios abandonados

Presentación del estudio A Coruña baleira / Concello da Coruña

A Coruña
20.000 viviendas vacías y 300 edificios completos en situación de abandono. Esta es una de las consecuencias de la crisis económica que todavía sigue arrastrando la ciudad de A Coruña en el ámbito urbanístico.
Profesores y estudiantes de la Escuela Superior de Arquitectura de la UDC han realizado un estudio, "A Coruña Baleira?" que define una realidad sobre la que hoy y mañana distintos expertos hablarán en las Jornadas ciudadanas, en la Fundación Luís Seoane, para buscar soluciones.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Plácido Lizancos, arquitecto y uno de los directores del estudio
El objetivo principal de estas jornadas es entender la crisis económica como una oportunidad para no cometer los mismos errores del pasado. Una vez presentado este diagnóstico arquitectónico de la ciudad, el mayor reto es encontrar la solución adecuada mientras A Coruña continúa evolucionando con el paso del tiempo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El responsable de Rexeneración Urbana, Xiao Varela
El concello también particia en estas jornadas. El responsable de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, será el encargado de cerrar una de las charlas. El concelleiro reconoció la gran oportunidad para la ciudad que supone darle voz a este estudio. Ya que, profundizando en su diagnóstico es posible encontrar soluciones reales para la ciudad.
Tras dos días de charlas, sesiones participativas y mesas redondas, la exposición concluirá con una ruta urbana que se celebrará en domingo día dos y en la que los ciudadanos podrán comprobar de primera mano la situación de abando y ruina de algunos edificios.




