Novelda reduce en casi 400.000 euros los presupuestos de 2019
Las inversiones con recursos propios se centrarán en mantenimiento, accesibilidad y reparación de edificios públicos

Novelda reduce en casi 400.000 euros los presupuestos de 2019 / Cadena SER

Elda
El equipo de gobierno de Novelda presentará a pleno para su aprobación el presupuesto municipal de 2019 por un total de 20.365.355 euros, casi cuatrocientos mil euros menos que el de 2018.
Este presupuesto incorpora el criterio de caja con el objetivo de evitar que se puedan realizar gastos en base a ingresos ficticios y destina 500.000 euros a inversiones.
En la presentación del proyecto de presupuesto para 2019, que ya ha sido entregado a los grupos de la oposición, estudiado en comisión informativa y que será debatido en pleno extraordinario el cinco de diciembre, Armando Esteve, alcalde de Novelda, ha destacado que la línea económica que ha seguido el equipo de gobierno durante los últimos cuatro años “está dando sus frutos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Armando Esteve, alcalde de Novelda, sobre los presupuestos de 2019
El responsable de Gestión Económica, Ricardo Moreno, ha señalado que este tipo de presupuestos de “resistencia y contención”, caracterizados por la “rigurosidad”, deberían mantenerse hasta 2023, año en que acabarán de amortizarse los diferentes préstamos para hacer frente al pago de deuda pendiente.
El presupuesto municipal para el próximo año contempla un ingreso extraordinario de casi 250.000 euros derivados de los impuestos indirectos por el desarrollo de la zona de Bermármol y destina cerca de 500.000€ euros a inversiones que serán posibles, matizaba Moreno, por el ahorro conseguido con la amortización anticipada de seis préstamos a lo largo de este año.
Las inversiones con recursos propios previstas para 2019 se centrarán en mantenimiento, accesibilidad y reparación de edificios públicos, infraestructuras, parques y jardines, mejoras en vías públicas, asfaltado de caminos rurales y reforma de instalaciones deportivas.
Asimismo se contempla un fondo de contingencia de 300.000 euros previsto para hacer frente a futuras sentencias judiciales.




